Las aplicaciones WEB
En las aplicaciones web o de servidor, a diferencia de los programas que comúnmente estamos acostumbrados a utilizar, el procesamiento de la información se realiza en una computadora que actúa como servidor. El equipo del usuario, denominado cliente, se comunica con el servidor enviando y recibiendo la información por medio de un navegador web. Un mismo servidor puede interactuar con gran cantidad de clientes al mismo tiempo, por lo cual, todos éstos podrán estar compartiendo los mismos datos y utilizando una misma aplicación desde distintos lugares y sin más requerimientos que un navegador web y una conexión a internet (u otra red compartida).
Principales ventajas
- Independencia de plataforma:
Una empresa puede migrar de sistema operativo o cambiar el hardware sin afectar el funcionamiento de las aplicaciones del servidor.
- Requerimientos mínimos:
Solo una computadora con un navegador web y conexión a la red son suficientes para operar. No se requieren complicadas combinaciones de Hardware/Software para utilizar estas aplicaciones. Esto permite reducir costos de infraestructura para el procesamiento y almacenamiento de datos.
- Accesibilidad:
Se puede trabajar en forma remota desde cualquier PC o computador portátil con conexión a Internet.
- Compatibilidad:
Los servicios Web fomentan los estándares y protocolos basados en texto, que hacen más fácil acceder a su contenido y entender su funcionamiento. Permiten que servicios y software de diferentes compañías ubicadas en diferentes lugares geográficos puedan ser combinados fácilmente para proveer servicios integrados. Permiten la interoperabilidad entre plataformas de distintos fabricantes por medio de protocolos estándar.
- Actualización rápida y fácil:
Actualizar o hacer cambios en el software es sencillo y sin riesgos de incompatibilidades. Existe solo una versión en el servidor lo que implica que no hay que distribuirla entre los demás equipos y los usuarios cuentan simultáneamente con la última versión disponible.
- Modular y personalizable:
Cada sistema es único y está armado con los módulos que la empresa necesita. Cada módulo está personalizado según las necesidades operativas de la empresa y los usuarios.
El sistema está almacenado en servidores de Cylarcom, disponible mediante una URL desde cualquier equipo que tenga conexión a internet. Cada usuario ingresa utilizando credenciales de autenticación propias.
Nuestro servicio está formado por varios servidores que distribuyen el almacenamiento y el procesamiento para brindar una mejor performance. También contamos con un sistema de firewalls, que bloquea ataques y accesos no autorizados.
Los discos donde se almacenan los datos trabajan en paralelo (RAID) permitiendo la continuidad del servicio aún cuando existan fallas en alguno de ellos. También se realizan backups en servidores aislados, para evitar una pérdida de datos ante un caso fortuito.
Periódicamente se instalan todas las actualizaciones y parches de seguridad brindados por software de terceros, tendiendo a minimizar fallas derivadas del software.
Los servidores principales se encuentran en un datacenter en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
En el datacenter el sistema eléctrico es ininterrumpido mediante el uso de baterías y generadores. Un complejo sistema anti-incendios minimiza posibles siniestros evitando la clausura de todo el centro de datos y la pérdida completa de los equipos.
El área de los servidores se encuentra a temperatura constante de 20ºC y el aire es filtrado para evitar la acumulación de partículas que puedan afectar las piezas móviles de los equipos, como por ejemplo las turbinas de ventilación.
La seguridad en todas las instalaciones es una prioridad, por lo cual sólo se permite el acceso a personal capacitado y autorizado.
|